martes, 16 de octubre de 2012

¿Cómo crear un limpiador de brochas y pinceles casero?


Hola la entrada que os traigo hoy no es ninguna novedad, ya que esta “receta” la podéis encontrar en multitud de blogs y videos de YouTube, pero me parece interesante y útil y la quería recoger en mi blog. Como ya sabéis la higiene de las brochas y pinceles de maquillaje es fundamental para evitar infecciones (tanto en los ojos como en la piel), este limpiador de brochas que podéis crear de un modo sencillo y barato (en el mercado podéis encontrar muchos limpiadores: de MAC, KIKO, ELF…. pero algunos bastantes elevados de precio y al final cumplen la misma función y se obtiene el mismo resultado), os va ha facilitar la tarea de higienizar buenos pinceles y brochas, y sobre todo os va ha resultar económicoJ.
En mi opinión lo idóneo es crear dos tipos de limpiadores, uno para los pinceles y brochas que utilizamos para aplicar productos en polvo (que suelen ser de pelo natural y por tanto mas delicados), y otro para los que utilizamos para productos en crema (base de maquillaje, sombras en crema, etc…..). Básicamente ambos limpiadores son iguales solo que al destinado para las brochas que utilizamos para productos en crema le añadimos lavavajillas en lugar de champú, ya que es mas difícil eliminar esos restos y como suelen ser brochas de pelo sintético no las estropearemos.
¿QUÉ NECESITAMOS?
1-     Bote con spray.
2-     Agua destilada.
3-     Alcohol de 70º.
4-     Champú para niños.
5-     Acondicionador/ crema suavizante.
6-     Lavavajillas (solo para limpiar brochas de pelo sintético/las que utilizamos para aplicar productos fluidos o en crema, en estos casos sustitutimos el champu por el lavavajillas).
¿CUANTO?
Las medidas ha utilizar va a depender mucho del tamaño del bote que utilicemos, de modo orientativo (en un bote mediano) serian:
·        16 cucharadas de agua destilada.
·        4 cucharas de alcohol.
·        1 cucharada de champú o lavavajillas. (Champú para los pinceles de pelo natural y lavavajillas para el resto que utilizamos con productos que no sen en polvo).
·        1 cucharada de acondicionador.

Removerlo todo y listo ya tenéis vuestro limpiador de brochas y pinceles, así de sencillo y baratito. Ya veréis que arrastra todo tipo de residuo y quedan bien limpias. Espero que lo pongáis en práctica¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario