martes, 11 de diciembre de 2012

APLICACIÓN CORRECTA DE LAS CREMAS FACIALES.

¿Cómo lleváis los preparativos de la Navidad?, a mi de nuevo me tenéis aquí y es que haciendo memoria de cuando hice el curso de Estética recordé este tema de la importancia de aplicar correctamente las cremas que utilizamos, tema que muchas veces olvidamos por la falta de tiempo y tan crucial porque aunque tengamos la mejor y mas cara crema o tratamiento del mercado si la aplicamos mal nunca obtendremos los mismos beneficios incluso a veces una mala aplicación puede producir con el tiempo: la atenuación de arrugas, flacidez, etc...




Debemos aplicar la crema y/o serum y crema siempre después de un proceso de limpieza profundo de la piel, que debería constar al menos de un jabón/gel específico o leche limpiadora y un tónico.
A la hora de aplicártela sigue estos simples trucos que con solo cinco minutos mas en tu rutina facial te va ha proporcionar ayudar a evitar la flacidez, evitar que se atenúen las arrugas, ayudar a que penetre mejor el producto en nuestra piel, activar la circulación sanguínea, autorelajación, etc... (Aunque si tu piel es muy grasa y con mucho acné debes evitar masajearla en exceso).




* FRENTE: aplica tu crema siempre en sentido vertical y ascendente desde las cejas hacia el nacimiento del pelo (si tienes arrugas o lineas de expresión en esta zona tan común de tenerlas incide masajeando sobre ellas con suaves movimientos ascendentes).

* ENTRECEJO Y NARIZ: incidir en el entrecejo también con movimientos verticales ascendentes y del entrecejo hasta la punta de la nariz con movimientos descendentes.

* CONTORNO DE OJOS: (siempre utiliza una crema especifica para esta zona, es una zona muy sensible por tanto evitar cremas no destinadas a ella ni aplicaciones apretando o con movimientos bruscos). Desliza suavemente tus dedos sobre esta zona con pequeños golpecitos desde el lagrimal hasta llegar hasta las sienes (hay quienes aplican también estas cremas de contorno de ojos en los párpados, yo abogo por no hacerlo principalmente por evitar que el párpado superior se caiga, la aplico mas por la zona de la ojera y en la zona donde salen las temidas "patas de gallo").

* PÓMULOS: aplicala subiendo suavemente desde el inferior del pómulo hacia las sienes ascendiendo, (de este modo se evita la flacidez).

* PARTE SUPERIOR DE LOS LABIOS: para evitar el conocido código de barras o conseguir su atenuación aplica la crema en esta zona siempre desde el centro de tus labios hacia los extremos.

* BARBILLA: en esta zona aplicala realizando movimientos circulares desde el centro de la barbilla hacia fuera.

* CUELLO: la zona mas olvidada o por lo menos a mi siempre se me olvida aplicarme mi crema o serum por el cuello y escote y sin embargo es una zona tan importante como el resto de la cara, aplicala en movimientos verticales ascendentes desde la zona del escote hacia la barbilla.


Y hasta aquí estos tips para aplicarnos nuestras cremas faciales ¿qué os han parecido, vosotras las aplicáis así? Yo debo confesar que muchas veces la aplico rápido y no me paro en estos detalles, pero he empezado a hacerme el propósito en intentar pararme unos minutos en su aplicación correcta seguro que se notaran diferencias. Espero que os haya resultado útil, hasta pronto. Besos.
IRENE

21 comentarios:

  1. pues yo para eso soy un desastre se como es pero luego me la aplico como me salga...jajjaja muy buen post 1 besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo con las prisas, pero antes es que ni me echaba ya al menos rapido pero me la echo jeje, un beso guapa.

      Eliminar
  2. Muy buen post! yo intento hacerlo pero cuando voy con prisas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a mi me pasa lo mismo pero el proposito para el 2013 es acharmela bien jeje. Besos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado, qué post tan útil!!! Nunca me fijaba en como me ponía la crema... Ten por seguro que ahora lo haré!

    Te sigo!

    Un besito

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido útil, la verdad son detalles que se olvidan pero que despues se nota la diferencia. Gracias por quedarte por aqui, bienvenida.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que se tenía que aplicar de una determinda manera... acabo de quedarme alucinada, asique nada tendre que apuntarmelo en un posit y ponerlo en el espejo para intentar acordarme de como echarla... aunque la verdad es que yo echo poca crema hidratante o serums ya que me parece que por la mañana me levanto con la cara más grasienta esto de la piel mixta es un asco... y eso que utilizo cremas oil free que sino...

    Gracias por tú post, hoy he aprendido una cosa nueva. Que pases un buen día y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, yo tampo lo sabia hasta que en el curso de Estetica que hice nos lo enseñaron. Que pases tu tambien un buen dia, besos guapa.

      Eliminar
  5. Hace un tiempo me llamo la atencion este tema, y me encanto la forma en que lo has explicado, muy claro! Me ha encantado el post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, en verdad es que son unos pasos muy sencillos y faciles pero que se nos olvidan, un beso guapa.

      Eliminar
  6. yo siempre intento hacerlo de esa forma pero.... cuando voy con prisas... XD

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me hago el proposito de hacerlo pero como voy siempre con prisas... Un beso.

      Eliminar
  7. Gracias por la información! Más o menos creo que lo estoy haciendo bien :) Lo único, hace poco me recomendaron aplicar el contorno de ojos hacia el otro lado, es decir, hacia la nariz... A mi me sorprendió pero me dijeron que era mejor...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? la verdad que luego cada maestrillo tiene su libro y cada producto una forma de aplicacion, un beso.

      Eliminar
  8. hola wapa no puedo ver la entrada de fnac 1 besito no se si soy yo o le pasa a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí tb me ha pasado... yo acabo de subir ahora mi wishlist de fnac jiji habra suerte....

      Eliminar
    2. Es que aun no habia terminado esa entrada y se publico por error, pero ahora la termino y la publico. Picky suerteee a ver si nos toca los 2013€¡¡¡¡¡ me paso ahora a ver tu wishlist, besos a las dos.

      Eliminar
  9. Muy ciertoooo! que buena entrada! hace tiempo hice un post sobre Chizu Saeki y como recomendaba colocar las cremas, esta explicacion es mucho más simpleee! besos

    ResponderEliminar