lunes, 6 de mayo de 2013

PROPUESTA DE OUTFITS PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

¡Hola chic@s! como yo se que muchas nos encontramos en la situación de estar buscando trabajo y cuando tenemos la suerte de que nos llaman para una entrevista lo primero que nos planteamos es "¿que ponernos?" y es que en verdad la primera impresión que demos va a resultar muy importante. Con este post quiero ayudaros para daros ideas y acertar a dar una buena impresión que nos ayude a abrirnos puertas, siempre a la hora de elegir el outfit hay que tener muy cuenta el puesto de trabajo al que nos seleccionan porque por ejemplo no es lo mismo para un puesto en una oficina que tienes que dar una imagen seria, sobria, responsable y elegante que para una tienda de moda que hay que dar mas una imagen de que conoces las tendencias, cool y moderna. Teniendo muy en cuenta ese aspecto unos consejos básicos serian los siguientes:

- El look mas recorrido que no suele fallar para cualquier situación de entrevista es pantalón de vestir negro, camisa y blazer.
- Nunca te arregles demasiado (como si fueras a una boda o a salir de fiesta) pero tampoco vayas con un look desenfadado.
- No lleves las uñas pintadas en colores llamativos ni te pongas anillos muy grandes ni pulseras que hagan mucho ruido, el entrevistador/a se va a fijar mucho en tus manos (como las colocas, gestos, movimientos, etc...)
- Si tienes peercing quitatelos para estas ocasiones.
- Maquíllate en su justa medida (no vayas con la cara lavada pero tampoco como una puerta).

Y ahora os planteo mis propuestas que creo que se pueden utilizar en cualquier entrevista independientemente del puesto al que os seleccionan, ya que son prendas versátiles, básicas y con un toque de elegancia.


PRIMER OUTFIT:




Un look sobrio y básico compuesto por unos pantalones chinos en color beige con una camisa blanca (una prenda que no puede faltar en ningún armario), con una blazer negra y unos zapatos de salón negros con poco tacón para que puedas ir cómoda y segura de ti misma, un bolso cartera que da un aspecto sofisticado y para darle un poco de distinción al conjunto un colgante fino y original. Este outfit creo que se puede llevar a cualquier tipo de entrevista y es el mas sencillo y versátil.


SEGUNDO OUTFIT:




En este outfit he optado por un vestido bicolor acompañado por una bonita rebeca blanca, unas bailarinas beige y un bolso en estampado étnico, no olvides ponerte un reloj para ser puntual (ni llegues demasiado pronto o te pondrás nerviosa en la espera ni por supuesto minutos después de la hora a la que te citaron) también te servirá por si te ponen algún test o prueba psicotécnica puedas planificarte el tiempo, imprescindible pues que lleves reloj.


TERCER OUTFIT:





Pantalones blancos conjuntados con una camisa tan en tendencia en rayas en blanco y negro, slipper negras con tachuelas y clutch a juego también con tachuelas, si hace frió una chaqueta algo mas moderna y original por las cremalleras. Un outfit que te da personalidad y demuestras conocimientos de las ultimas tendencias sobre todo si es un puesto relacionado con la moda.


CUARTO OUTFIT:




En este ultimo outfif la protagonista es esta falda con bolsillos en los lados conjuntada con una camisa blanca con original estampado de pájaros, unas sandalias negras con tacón medio y un bolso grande también negro, como complementos simplemente unos pendientes en los mismos tonos. Creo que optar por un color fuerte puede mostrar que tienes una personalidad alegre y segura de ti misma.



Por lo que podéis comprobar algo muy importante a la hora de elegir el look que llevar a la entrevista de trabajo es que sean prendas cómodas y sobre todo con las que te sientas muy segura de ti misma. Otros posibles outfits acertados para esta ocasión son estos que he seleccionado de Zara:








Y  hasta aquí este post que espero que os haya resultado de ayuda, si tenéis alguna duda o sugerencia al respecto podéis escribirme un e-mail o comentario y estaré encantada de ayudaros, y ante todo a los que estamos atravesando este periodo de búsqueda de trabajo mucha suerte y muchos ánimos.









34 comentarios:

  1. Buena entrada, seguro que mucha gente la aprovecha! :D

    De dónde es la camisa de pájaros azules?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Blanco aqui la puedes encontrar: http://www.blanco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10151_12551_836009_-5_203010_67021_67021__NONE_Y_image_0__TRUE___B
      Es monisima, pues espero que les sirva este post a mucha gente.
      Besos.

      Eliminar
  2. Unos looks muy acertados! Mucha suerte en tu búsqueda de empleo, que tengas mucha suerte!
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el segundo look :D
    Yo suelo llevar a las entrevistas unos vaqueros (sin roturas ni gastados), blusa, blazer y unas bailarinas. Maquillada sólo con máscara de pestañas y un toquecito de colorete.
    También cuenta el tipo de trabajo claro, en mi caso las entrevistas son en coles, para profesor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo a muchas tambien he ido con vaqueros, camisa y blazer. Un vaquero bien combinado tambien viste. Pues que tengas muchas suerte guapa, ya veras que ya mismo algo conseguiremos. Besos.

      Eliminar
  4. Muy buenos looks, el primero es mi favorito ;)...y algo que siempre hacía cuando iba a entrevistas, es recogerme el pelo, me daba la sensación de parecer más "profesional" :D
    Mucha suerte en tu búsqueda nena!!
    BS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si el pelo tambien es importante casi recogido mejor. A ver si tengo suerte¡ Besos.

      Eliminar
  5. Sin duda alguna me quedo con el primero, el clásico de siempre.

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos y elección de outfits.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy útil, yo acabo ahora la uni y había pensado en looks parecidos al primero. Que me ha enamorado la combinación, los zapatos son ideales :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias la verdad que yo casi siempre recurro a algo parecido al primero, besos y suerte.

      Eliminar
  8. Hola guapa, me encanta tu blog,tienes muchísimo estilo, te sigo desde ya, y me encantaria que me siguieses tu tambien asi estamos en contacto! Muchas gracias :)

    http://whatandyloves.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida¡ claro ahora mismo me paso por tu blog y te sigo. Un beso.

      Eliminar
  9. También es importante acudir bien vestido al trabajo, no solo el día de la entrevista jeje, están muy bien tus recomendaciones sobre todo la de no llevar uñas llamativas, claro que para una entrevista para ser maquilladora o esteticien a lo mejor si van bien jeje, en cualquier caso elegiria la manicura francesa ^^

    Un besito guapiii :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro siempre depende mucho del puesto al que te seleccionan, un beso.

      Eliminar
  10. ¡Son unas propuestas fabulosas, los dos últimos que has creado me parecen perfectos para una entrevista.....y para salir a tomar algo también! jeje :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, por supuesto pueden servir para muchas otras ocasiones. Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Aunque todos los veo super acertados, el 3 y el 4 son los que más me gustan! Me ha encantado conocer tu blog, TE SIGO!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  12. Que buenos modelos para las entrevistas! super elegantes todos, me han gustado mucho!
    Encontre tu blog por casualidad y me ha gustado lo que he podido ojear jeje asi que me quedo por aqui =) apuntate una seguidora mas!
    Te dejo el enlace del mio que empezado hace poquito por si te apetece echar un ojo ;)
    http://truquitosyopinionesbelleza.blogspot.com.es/

    besiitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por quedarte por aqui, bienvenida. Ahora mismo visito tu blog. Un beso.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrada, con mucho contenido e interesantes propuestas
    No sabía lo de las manos, una nueva información que he aprendido
    Los outfits que has creado son geniales, cada uno para cada ocasión. El tercero es más arriesgado, y el cuarto no sé yo si sería una buena elección por el color azul klein
    Besitos y muy bien ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste la entrada, besos.

      Eliminar
  14. El vestido bicolor, me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es moderno, pero elegante, tiene que quedar precioso

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado todos los outfits! Unas propuestas geniales y me gustan todas las piezas que has escogido. Un besito :) x

    Fashion Landscape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola!!! Ya estoy por aqui :) yo siempre he ido a las entrevistas en pantalon y blazer, y la verdad que siempre me ha ido bien :) suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la mejor opcion desde luego, muchas gracias. Besos guapa.

      Eliminar
  17. Me gustan mucho los outfits, sobretodo el primero
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar